Presentamos RECOGIL S.L., empresa de gestion de residuos comprometida con el medioambiente, cuestión que hoy en día es tanto una exigencia como un derecho local, estatal y mundial.

A partir de la descripción de los tipos de residuos que tratamos y gestionamos, señalaremos el proceso que éstos siguen y destacaremos nuestros objetivos como empresa que atiende sus necesidades.

En este sentido, cabe distinguir dos tipos de residuos: residuos no peligrosos y residuos peligrosos. Es vital saber distinguirlos por eso la función del gestor residuos es tan importante.

Como residuos no peligrosos trabajamos, sobre todo, con compra de metal, conocidos comúnmente como compra chatarra, férricas y no férricas, que separamos y acondicionamos, según el caso, aplicándoles un tratamiento final con el objetivo de la recuperación y/o el reciclaje.

Nuestra empresa se dedica principalmente, al desguace industrial o desmantelamiento de buques, estructuras, naves industriales y no industriales, maquinaria industrial, estructuras marítimas y maquinaria pesada. La realización del trabajo se efectúa tanto en el suelo, como en lugares en suspensión.
Especialistas en corte con soplete con autógena, en todo tipo de chatarra. Una de las más punteras entidades entre las empresas de gestion de residuos.

Entre los residuos no peligrosos, también acondicionamos en nuestra planta los restos o sobrantes de producción, denominados basuras y/o residuos inertes, que después de su tratamiento final específico resultan inocuos e incluso beneficiosos para el medio ambiente.

Dado su potencial perjuicio para el medio ambiente y/o el ser humano, el proceso de gestión de los residuos peligrosos está regulado por la normativa europea que marca el proceso correcto con el fin de minimizar el riesgo y, en la medida de lo posible, el residuo, y reducir al máximo el impacto sobre el medio ambiente de dichos resíduos peligrosos. Los cinco principios rectores son minimización, reutilización, reciclado o recuperación, valorización y eliminación. Y, en este sentido, el objetivo de la empresa RECOGIL, S.L., se centra en la clasificación del residuo, para aplicar según el tipo el tratamiento final ajustado a los principios que rigen la normativa europea.

 

Man hands holding a green young plant